Estudiantes de Bellas Artes disfrutan exhibición de Vicent van Gogh    

Estudiantes de Bellas Artes disfrutan exhibición de Vicent van Gogh    

Una experiencia  diferente  de apreciar el arte vivieron 50 estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes, niños y representantes de medios de comunicación al visitar  este viernes la exposición  de obras del pintor holandés,   Vicent van Gogh que se exhibe en Las  Islas de Atlapa. 

La ministra de Cultura, Giselle González recibió a los invitados  y destacó la oportunidad de tener en Panamá esta exhibición  hasta el 19 de noviembre,  especialmente durante este mes de octubre que  ha sido dedicado a las artes en sus diferentes manifestaciones. 

Panamá, tiene el privilegio de ser parte de 200 ciudades  del mundo que recibe esta majestuosa exhibición que traslada al visitante a  un viaje atractivo e interactivo las icónicas e invaluables obras de este extraordinario artista considerando uno de los grandes maestros de la historia de la pintura. 

Isabel Burgos,  directora nacional de Las Artes relató que MiCultura  promovió que medio centenar de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Panamá tuvieran la oportunidad de visitar esta exhibición  que a su juicio cambia la manera de ver el arte de entender al artista  y también a sus obras.

En tanto el estudiantes de Bellas Artes, Pedro Robles  calificó como una “experiencia impactante” la oportunidad de  apreciar la muestra  sobre lienzos y agradeció al Ministerio de Cultura haber gestionado la presencia  de esta muestra en Panamá  para  dar oportunidad a los amantes de las artes a apreciarla. 

La exhibición está compuesta en una primera parte pensamientos profundos, extraídos de las cartas escritas a su hermano Theo, las cuales muestran a un Van Gogh amante de la naturaleza, con cambios de ánimos constantes, pero sobre todo con una forma diferente de ver la vida, la libertad que le brindaba su oficio y que a través de sus obras invita a conectarse a comunicarse y a comprender las situaciones del mundo que nos rodea. 

Si te gustó, compártela!