Defensoría es testigo de honor en el VI Pacto Mujeres, Desarrollo e Igualdad
El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, en calidad de testigo de honor, participó este viernes en el VI Pacto Mujeres, Desarrollo e Igualdad 2024-2029 cuya intención es fortalecer las propuestas y agendas electorales de cada candidatura presidencial desde las mujeres para avanzar en la igualdad de género y los derechos humanos.
El contenido de esta agenda de mujeres es el resultado de talleres y consultas con 600 mujeres lideres sociales de comarcas de todo el país y contiene seis áreas de políticas públicas concretas y cinco grupos de interés prioritarios las brechas de desigualdad que subsisten.
El evento del VI Pacto Mujeres, Desarrollo e Igualdad se llevó a cabo en la Plaza de la Democracia del Tribunal Electoral, con la presencia de autoridades del TE, candidatos a la presidencia de la República, medios de comunicación social, otros actores de la sociedad civil organizada, entre otros.
La Defensoría del Pueblo es una institución del Estado panameño, creada a través de la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, para velar la protección de los derechos humanos de todos los habitantes de la República de Panamá.