Emprendimiento Bee Houses gana concurso Techprendedores
La Embajada de Israel celebró la gran final del concurso Techprendedores en el marco de la conferencia Cybertech Latinoamérica. Este evento premió sexto año consecutivo una idea de negocio tecnológica.
Después de una rigurosa preselección, los cinco emprendimientos que llegaron a la final fueron:
- Laddjob
- Serenity
- Dopdivi
- Bee Houses
- Appquarium
Los finalistas presentaron su pitch elevator ante un jurado compuesto destacadas personalidades:
- Marisol Guizado, CEO de Panamá en Positivo y cofundadora de Mujer Más Panamá.
- Alejandra Lizarazu, CEO de Tutorez, empresa de educación tecnológica con más de 10 años de experiencia en aprendizaje personalizado.
- Simon Zebede, visionario y emprendedor de contenidos digitales, fundador de Tomorrow Digital Project, quien se ha convertido en un ávido promotor de la innovación en América Latina.
El emprendimiento ganador fue Bee Houses, una iniciativa que se enfoca en la monitorización de apiarios mediante tecnología IoT Lora e inteligencia artificial. Este proyecto es obra de los estudiantes Maria Barría, Mitzila Barría y Adriano Rodríguez de la Universidad Tecnológica.
Para el embajador de Israel, Itai Bardov, este concurso es crucial para ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus sueños y demostrar que con esfuerzo y dedicación pueden contribuir con nuevas ideas al país y al mundo. Además, resaltó la valiosa contribución del Centro de Innovación de Ciudad del Saber en la preparación de los participantes para su presentación.
Los criterios evaluados el jurado incluyeron la innovación, factibilidad, aplicación tecnológica, impresión general y liderazgo1.