Autoridades de la Alcaldía se reúnen con buhoneros para formalizar sus negocios

Autoridades de la Alcaldía se reúnen con buhoneros para formalizar sus negocios

La Dirección de Servicios a la Comunidad y la Dirección de Transparencia y Consulta Ciudadana recibieron este lunes una delegación de pequeños comerciantes en la sede del Edificio Hatillo, como parte del proceso para ordenar el uso de espacios públicos en el sector de La Peatonal en la Avenida Central y otras áreas en La 5 de Mayo.
En el encuentro, el grupo mostró su interés en integrarse a los planes de la Alcaldía en materia de buhonería, al tiempo que aprovecharon para presentar sus inquietudes, entre las que destacan el tema de la falta de seguridad.

Reconocieron que las áreas están sucias, con mucha basura, e hicieron énfasis en la presencia de extranjeros ejerciendo el comercio al menor.
Se estableció como primera etapa que los comerciantes deben acercarse con su documentación al Departamento de Microempresarios, ubicado en el edificio Las Américas en Calidonia, antes del 2 de agosto, para cumplir con los requisitos y formalizar su actividad.

“Esta conversación fue muy importante; el grupo se mostró muy satisfecho. Manifestaron su interés en sumarse al plan de la administración alcaldicia y en contribuir al desarrollo de la ciudad. En estos momentos, comienza un proceso de integración”, dijo Rafael Pino Pinto, vocero de la Alcaldía de Panamá.

Los vendedores ambulantes coincidieron en la necesidad y conveniencia del ordenamiento: “Queremos ser parte del desarrollo”, afirmaron, subrayando la importancia de regularizar la actividad, proporcionar seguridad y aumentar la presencia de las autoridades.

El municipio reitera su disposición al diálogo, pero siempre dentro del marco de la ley, que nos indica que debemos respetar y hacer cumplir los acuerdos municipales , que establecen el uso de las aceras y servidumbres, garantizando la movilidad y circulación de todos los ciudadanos.

El alcalde Mizrachi expresó que la ley se aplica a todos sin excepciones.

Si te gustó, compártela!