Defensoría del Pueblo evalúa condiciones de derechos humanos en Isberyala

Defensoría del Pueblo evalúa condiciones de derechos humanos en Isberyala

La Defensoría del Pueblo de Panamá, comprometida con la protección de los derechos humanos, visitó la comunidad de Isberyala, en la comarca Guna Yala. Este nuevo asentamiento fue construido para 300 familias que vivían en Gardí Sugdub y fueron desplazadas debido al aumento del nivel del mar.

Verificación de condiciones de vida

El objetivo de la visita fue evaluar el acceso a servicios básicos e infraestructura, garantizando que los derechos de los residentes sean respetados. La Defensoría ha acompañado todo el proceso de reubicación, supervisando cada etapa antes, durante y después del traslado.

Acompañamiento y compromiso

El recorrido estuvo liderado Bolívar Rodríguez, director de Asuntos Ambientales de la Defensoría, junto con el Dr. Daniel Suma, investigador de la Universidad de Miami.

Como Institución Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso de seguir monitoreando y apoyando a las comunidades afectadas el cambio climático. Su objetivo es asegurar que estas familias vivan en condiciones dignas y que sus derechos sean plenamente respetados.

Si te gustó, compártela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *