ACNUR hace importante donación a la Defensoría del Pueblo

ACNUR hace importante donación a la Defensoría del Pueblo

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) entregó dos modernas unidades móviles a la Defensoría del Pueblo de Panamá. Estos vehículos servirán como Oficinas Móviles de Atención Ciudadana, con el objetivo de llevar orientación y protección a comunidades apartadas y en situación de vulnerabilidad.

Gracias a esta donación, la Defensoría podrá ampliar su presencia en zonas remotas y facilitar el acceso a los mecanismos de defensa de derechos humanos para más personas en todo el país.

“Esperamos llegar a cada rincón del territorio nacional, promoviendo, defendiendo y protegiendo los derechos de todas las comunidades panameñas, y también de las personas refugiadas”, afirmó el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.

Por su parte, el representante regional de ACNUR, José Egas, destacó el compromiso detrás de la entrega:

“Estos vehículos están especialmente adaptados para convertirse en oficinas móviles. Son un reconocimiento a las comunidades que abren sus puertas y corazones a las personas refugiadas”.

Vehículos adaptados para atender con dignidad

Cada unidad cuenta con:

  • Planta eléctrica
  • Mobiliario de oficina
  • Rampa para personas con movilidad reducida
  • Espacio privado para atención de quejas y orientación personalizada

Esta entrega responde a una necesidad prioritaria señalada en el Informe de Derechos Humanos en Panamá 2024, presentado la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH). El informe subraya la urgencia de mejorar la coordinación institucional y el acceso a servicios en regiones de difícil acceso.

Con esta acción conjunta, ACNUR y la Defensoría del Pueblo reafirman su compromiso de llevar la protección de derechos donde más se necesita.

Si te gustó, compártela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *