IDAAN invierte en mejor suministro de agua en Panamá Este, Oeste y Barú

IDAAN invierte en mejor suministro de agua en Panamá Este, Oeste y Barú

El IDAAN aprobó, durante su sesión ordinaria, una inversión histórica de más de 77 millones de dólares. Esta decisión permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable en Panamá Este, Panamá Oeste y el distrito de Barú, en Chiriquí. Como resultado, más de 100 mil personas se beneficiarán directamente.

Nueva planta potabilizadora en Barú, Chiriquí

Uno de los proyectos más destacados es la construcción de una planta potabilizadora en el distrito de Barú. Con una inversión de más de 75 millones de dólares, esta planta producirá 8 millones de galones diarios de agua.

Por lo tanto, más de 88 mil residentes contarán con un servicio continuo, eficiente y sostenible. Además, esta obra responde al crecimiento poblacional de la zona y garantiza un suministro adecuado muchos años.

Mejoras concretas para Panamá Este

En paralelo, el IDAAN impulsará un proyecto clave para los corregimientos de Las Garzas, Pacora y Chepo. Este contempla el estudio, diseño y construcción de mejoras al sistema de agua potable.

Con una inversión de 1.4 millones de dólares, se beneficiará a más de 10 mil habitantes. Como efecto inmediato, se eliminarán los viajes mensuales de carros cisterna. Así, las familias tendrán agua constante y una mejor calidad de vida.

Avances importantes en Arraiján, Panamá Oeste

Igualmente, en el corregimiento de Arraiján cabecera, se realizarán obras en Alto Bonito, San Pablo, La Cantera y El Níspero. Aquí, el IDAAN desarrollará un proyecto de más de 534 mil dólares, que incluye la construcción de pozos, casetas, bombas, y sistemas eléctricos.

Gracias a este esfuerzo, 2,000 personas dejarán de depender de cisternas. Además, la mejora reforzará el sistema de distribución en toda la zona.

El IDAAN reafirma su compromiso

Con estas acciones, el IDAAN demuestra que sigue comprometido con el bienestar de las comunidades. Cada proyecto busca soluciones sostenibles, fortalecer el sistema de distribución y garantizar agua de calidad para todos.

“Invertir en agua es invertir en salud, desarrollo y dignidad para cada panameño”, destaca la entidad.

Si te gustó, compártela!