Por primera vez un colegio panameño recibe certificación Stem de
PAIS escoge a José Alberto Álvarez como su candidato presidencial
El Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) escogió con 83 votos a José Alberto Álvarez como su candidato presidencial para la Elección General del 5 de mayo de 2024.
Esta elección se llevó a cabo durante una Convención Nacional que se realizó este sábado 29 de julio en el salón Bella Vista del Hotel El Panamá, bajo la coordinación de la Comisión Nacional Electoral del colectivo.
Durante su discurso entre otros puntos, José Alberto “Toto” Álvarez dijo, “Que en la oferta electoral ninguno de los otros partidos presenta un interiorano que conoce las raíces nuestras, allí donde el campesino de sol a sol hace producir la tierra”.
Refiriéndose a él recalcó, “Aquí tienen a una persona que sí conoce lo que es el campo y lo que es trabajar”.
Además, agradeció la presencia de todos, en especial a quienes viajaron del interior del país, porque creen en este proyecto que no es de la directiva, sino de todos que han hecho y que van a seguir construyendo de aquí hasta el 5 de mayo y más allá. “Aquí hay partido para rato en cada uno de ustedes sembrando la semilla en sus barrios, corregimientos y en sus distritos”, resaltó.
El Ing. Raúl Ricardo Rodríguez, ratificado recientemente como candidato a la Alcaldía del Distrito de Panamá, por este colectivo político señaló, que esta fiesta electoral se desarrolló en un ambiente de camaradería que inició con un desayuno en el que participaron los convencionales, invitados especiales y medios de comunicación.
A las 9:00 a.m, inició el acto con las palabras del presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Augusto Arosemena, quien hizo el llamado a todos los convencionales para que ejercieran su voto en coordinación con el TE, indicó.
Por su parte, el abogado Rubén Elias Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de PAIS señaló, que la convención también aprobó resolver las negociaciones que se den para las futuras alianzas.
En este evento partidario que participaron 84 convencionales de los 128 habilitados para votar, hubo un voto en blanco.
Este proceso electoral que estuvo supervisado por el subdirector nacional de Organización Electoral, Santana Díaz, contó con la presencia de funcionarios del Tribunal Electoral y el Cuerpo de Delegados Electorales para garantizar la transparencia y equidad en el proceso de selección.