Siembra de Banderas reafirma el compromiso con la identidad nacional en Ciudad del Saber

Siembra de Banderas reafirma el compromiso con la identidad nacional en Ciudad del Saber

La Fundación Ciudad del Saber celebró su tradicional Siembra de Banderas, un acto simbólico que desde hace más de 20 años honra la gesta patriótica del 2 de mayo de 1958. Este evento exalta los valores de identidad, soberanía y memoria histórica del pueblo panameño.

Autoridades nacionales, representantes del cuerpo diplomático, estudiantes, colaboradores y miembros de la comunidad se unieron para participar en esta emotiva conmemoración. Fue una jornada llena de reflexión, historia y orgullo nacional.

Este año, la ceremonia tuvo como abanderada de honor y oradora principal a la expresidenta Mireya Moscoso, reconocida su papel histórico en la transferencia del Canal de Panamá y su estrecho vínculo con la Ciudad del Saber.
La Ciudad del Saber se erige como un éxito nacional. Nunca debemos olvidar nuestra vocación como panameños: aquí, donde antes se escuchaban órdenes marciales, hoy resuenan ideas; donde antes se entrenaban soldados, ahora se forman científicos, pensadores, artistas y ciudadanos comprometidos”, destacó Moscoso.

Fundación Ciudad del Saber

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Fundación, profesor Jorge Arosemena, subrayó la importancia de mantener viva esta tradición como un acto de unidad y responsabilidad histórica.
Estas banderas ondearán durante octubre y noviembre como símbolo de paz, convivencia y respeto entre las naciones. Representan a un Panamá pacífico, fuerte y soberano, comprometido con el bienestar común”, afirmó.

La ceremonia concluyó con el despliegue de banderas nacionales en homenaje a los estudiantes que, en 1958, sorprendieron al mundo colocando 65 banderas panameñas en la entonces Zona del Canal.

El acto contó con presentaciones de la Banda de Música de la Escuela Moisés Castillo Ocaña y el Conjunto Folklórico de Ciudad del Saber, que llenaron el ambiente de orgullo patrio y alegría.

Para la Fundación Ciudad del Saber, la Siembra de Banderas es más que una tradición. Es una manera de honrar el pasado, inspirar el presente y sembrar futuro, promoviendo una ciudadanía consciente y una identidad nacional sólida.

Si te gustó, compártela!