Banconal reafirma su rol clave en la transformación económica y
Abogada panameña Omayra Ríos Arosemena, lanza libro
Motivada por su experiencia de vida profesional, con la cual se enaltece a Panamá como el país idóneo para inversores nacionales y extranjeros. La abogada panameña Omayra Ríos Arosemena, presentó su propuesta literaria “Un Paraíso más que Financiero”. Panamá, el diamante de América”.
La biblioteca nacional Ernesto J. Castillero de la ciudad de Panamá ubicada en el corazón de nuestro país, escenario cultural, social, de educación y económico, que convocó a una representación de autoridades gubernamentales y de gran prestigio como; Ada Suarez Reques, Invitada Internacional, psicóloga, conferencista internacional con experiencia en diversos escenarios internacionales, productora de la reconocida franja radial “Los Cuentos de Ada” quien conectada de manera virtual desde los Estados Unidos, destacó las bondades literarias y aporte del libro a la sociedad y a Panamá, así como las cualidades de la autora y su capacidad profesional, que garantizan que este libro será de gran beneficio para crear interés de la inversión extranjera interesada en establecerse en Panamá.
En este evento se dió un conversatorio con la autora y la participación del licenciado Alfredo Vasquéz, experto en banca de consumo, y Carlos Espinosa, quien por primera vez visita nuestro país desde Las Vegas, donde se desenvuelve como profesional de los medios de comunicación. Esta es una alternativa, sepan que este libro fue escrito con el corazón y mucha ilusión, destacó en su intervención la escritora Omayra Ríos Arosemena en la que dejó claro su mensaje “he dedicado parte de mi tiempo a darle voz a un país asombroso, presentado una herramienta que destaca las ventajas de Panamá como destino de inversión. Este libro es un grito, que le hará saber al mundo que Panamá, es más que un paraíso, es el diamante de América.
El evento incluyó un emotivo acto simbólico acompañado de alegres piezas musicales por la orquesta Cámara del Istmo que integran destacados músicos panameños, realizando así el bautizo del libro con pétalos de rosas en colores rojos, blancos y azules, como homenaje a nuestro principal emblema nacional: La bandera panameña. De esta manera inicia otra interesante faceta de la abogada, ahora como escritora, dejando un mensaje que Omayra Ríos Arosemena, quien tiene una inspiradora historia en la que ha pasado de niñera a empresaria, siendo un ejemplo del rol de la mujer en los negocios y de superación de los retos más fuertes en el camino hacia el éxito.