Banconal rinde homenaje a valores culturales de la provincia de Herrera
En el contexto de los 119 años de fundación de Banco Nacional de Panamá, la primera entidad bancaria del país, realizó un homenaje a cuatro valores culturales destacados de la provincia de Herrera. Guillermina Montilla, Maura de Flores, José González y Cristian Nieto formaron el cuarteto de herreranos homenajeados.
Guillermina Montilla, reconocida su trayectoria en la elaboración del sombrero ocueño; Maura de Flores, artesana dedicada a la confección del montuno ocueño, José González, dedicado a la confección de máscaras de diablicos y Cristian Nieto, su trayectoria musical y relevo generacional sin perder la esencia de la música típica panameña.
“En Banconal estamos comprometidos con el fomento de los valores culturales. Es esto que hoy honramos la entrega y pasión de estos cuatro herreranos que han dedicado su vida a exaltar el folclore de esta región”, destacó Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.
La ocasión fue oportuna para realizar el corte de cinta de la nueva sede de la sucursal Circunvalación. Esta infraestructura forma parte del programa de expansión de los servicios de atención al cliente. Tiene como finalidad mantener activo el progreso económico de cada región, fortaleciendo la actividad agropecuaria y el financiamiento empresarial.
“La posición en la que hemos reubicado la sucursal Circunvalación, es un punto clave para la movilidad de nuestros clientes. La misma continuará atendiendo la alta demanda de usuarios debido al pujante desarrollo económico que la región azuerense ha reflejado, como lo son nuevos comercios, proyectos de inversión y seguimiento al sector agropecuario” expresó Carrizo Esquivel.
La nueva sucursal a dos niveles contempla una superficie de remodelación de 825.92 m2. Para comodidad de nuestros clientes contará con ATM vehicular y autobanco; adicional dos ATM peatonales, área de recepción para atención al cliente, cubículos para el personal de Créditos y plataformas. También incluye estacionamientos para embarazadas y personas con discapacidad.
La nueva sede se adapta a las tendencias operativas de la banca, con un moderno diseño arquitectónico y espacios creados para una mejor operatividad de los productos y servicios, a través de un modelo renovado de atención.
Con esta sede, el Banco está atendiendo a una población aproximada de más de 60 mil habitantes del distrito de Chitré. Adicional, los clientes que utilizan esta sucursal su ubicación estratégica en una vía de conexión entre Herrera y Los Santos. Al ser Chitré un distrito cabecera de auge comercial, gastronómico y turístico, impacta, de manera directa, a los más de dos mil establecimientos ubicados en la región.