Canal de Panamá: Entre las empresas con mejor reputación y comunicación
El más reciente informe de Merco, firma internacional especializada en evaluación reputacional, posicionó al Canal de Panamá como la segunda empresa con mejor reputación del país, entre más de 260 organizaciones evaluadas. En esta clasificación, el primer lugar se le otorgado a Banco General.
Además, el Canal de Panamá sobresalió en varias categorías destacadas. Obtiene el primer lugar en el sector logístico, liderando un grupo de cuatro empresas, y se le reconoce con el premio al mejor equipo de comunicaciones, además de valorase como la organización con la mejor reputación digital.
Jovanka Guardia, gerente de Comunicación e Imagen Corporativa del Canal, expresó el orgullo de este logro: “Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la excelencia en la gestión. Es un honor visibilizar el esfuerzo de nuestros colaboradores, quienes contribuyen al desarrollo del país”, afirmó.
¿En qué se basaron?
El ranking se basó en más de 9,800 encuestas realizadas a diversos grupos: empleados, estudiantes universitarios, ciudadanos, expertos en recursos humanos, sindicalistas, académicos y periodistas. La metodología y los resultados se revisaron de forma independiente por KPMG y están disponibles públicamente en la página web de Merco.
Este reconocimiento resalta el esfuerzo colectivo de los más de 8,500 colaboradores del Canal de Panamá, cuyo trabajo diario asegura la operación eficiente, rentable y sostenible de esta vía estratégica. Desde su equipo de comunicación, se promueve y celebra el compromiso con el país y la excelencia en todas sus áreas.
Por otro lado, en la reciente premiación Merco Talento 2024, el Canal de Panamá obtuvo el tercer lugar en el ranking general de las mejores empresas para atraer y retener talento. También alcanzó el tercer puesto en la categoría de recursos humanos y lideró nuevamente como la mejor empresa logística.
Este conjunto de logros confirma la sólida reputación y el impacto positivo del Canal de Panamá como un motor clave para el desarrollo del país.