Defensoría del Pueblo se viste de patria al celebrar Panamá sus 121 años como república
Con entusiasmo y fervor patriótico los servidores de la Defensoría del Pueblo celebran este viernes 1ero de noviembre la llegada del ‘mes de la patria con la Izada de la Bandera Nacional.
Las notas de la banda de música del Colegio Monseñor Francisco Beckmann contagiaron a los invitados y personal de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), entonando interludios musicales por el inicio de las efemérides patrias.
“Nos reunimos en la casa de los derechos humanos, en un acto muy importante donde izamos el pabellón nacional, hoy es fundamental que reafirmemos nuestro compromiso al reconocimiento de la diversidad de nuestra sociedad, enriquecer nuestra cultura y fortalecer nuestra panameñidad”, destacó Eduardo Leblanc González.
Agregó en su discurso, que la labor de la Defensoría del Pueblo se impulsa para que cada voz sea escuchada, además se haga un trabajo para construir un país, donde la justicia, la igualdad sean la norma, sin olvidar que la lucha por los derechos humanos es un deber que asumen diariamente la familia defensorial con las regionales a nivel nacional.
Reconocimiento a la banda de música
El Defensor entregó una placa de reconocimiento a los integrantes de la Banda de Música del Colegio Monseñor Francisco Beckmann, la cual fue recibida por el profesor Nicolás Araúz, por la entrega y el esfuerzo por enaltecer los valores cívicos en los jóvenes a través de la música.
La Izada del pabellón Nacional la realizó el videógrafo de la dirección de Relaciones Públicas, Roberto Molina y el juramento a la Bandera lo hizo Jackeline Rivera, jefa de la Oficina de Planificación, ambos funcionarios con 26 años de servicio en la Defensoría del Pueblo.
Entre los invitados especiales en el acto cívico estaban: Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Panamá (ONU) Ana Patricia Graça; Rosa Gutiérrez de la Organización de Estados Americanos (OEA), el subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá, y el Primer consejero Político de la Delegación de la Unión Europea, Adolfo Campos.