Banconal reafirma su rol clave en la transformación económica y
Defensoría lleva ayuda humanitaria a migrantes en Santa Fe
La Defensoría del Pueblo, a través de su Regional en Darién, llevó ayuda humanitaria a personas migrantes, ubicadas en Zapallal, corregimiento de Santa Fe, junto a la Iglesia de Cristo de la comunidad de Sansón, Corregimiento de Metetí.
A fin de velar por los derechos humanos de los migrantes que ingresan al territorio nacional en condiciones de vulnerabilidad, se les ofreció atención médica a un aproximado de 90 personas, además de la entrega de medicamentos.
De acuerdo a Maribel Peña, directora regional de Darién, los migrantes están utilizando nuevas rutas, por los que no son captados en la Estación de Recepción Migratoria (ERM) en la comunidad de San Vicente, ubicada en el distrito de Pinogana, provincia de Darién.
“Estos migrantes son los que salen de Isla Caledonia, Comarca Guna Yala y llegan a Chucurtí, luego a la Panamericana”, agregó.
Según estadísticas del Servicio Nacional de Migración (SNM), en la comunidad de Zapallal, hasta el momento se le ha prestado ayuda a 65 personas mayores y a 15 niños, niñas y adolescentes provenientes de Perú, Ecuador y Venezuela.