Banconal reafirma su rol clave en la transformación económica y
Descentralización gubernamental facilita respuestas más rápidas a las necesidades locales
La descentralización gubernamental agiliza los procesos de toma de decisiones y facilita respuestas más rápidas a las necesidades de la comunidad, dijo José Gabriel Carrizo, candidato presidencial por la alianza Vamos con todo Panamá.
Tras culminar una intensa gira de organización en media docena de lugares de la provincia de Los Santos, área en la que se atesoran y se salvaguardan muchos de nuestros valores culturales y folclóricos, Carrizo redobló su compromiso de fortalecer la descentralización gubernamental, a partir del 1 de julio de 2024, convencido que el traslado de ciertas responsabilidades y recursos a los representantes y alcaldes trae consigo una evidente mejora en la eficiencia de la gestión pública.
“Quién mejor que ustedes que conocen las verdaderas necesidades de su gente…”, replicó el candidato presidencial de la coalición que respalda el PRD y el Molirena.
Carrizo es el único candidato presidencial que apoya la descentralización como método de administración del Estado, basado en el principio de que los recursos deben llegar hasta las comunidades más alejadas de los centros de decisión y las más necesitadas.
A juicio de Carrizo, la descentralización gubernamental no solamente fomenta el desarrollo local, sino que también promueve la activa participación de la población en la búsqueda conjunta de las soluciones a los problemas que le aquejan.
“Con la descentralización gubernamental, las comunidades pueden supervisar mejor el trabajo de las autoridades locales que representa mayor y mejor transparencia y rendición de cuentas y se puede evitar la duplicidad de esfuerzos”, añadió Gaby Carrizo.