Banconal reafirma su rol clave en la transformación económica y
En Miguel De La Borda tienen confianza de que Lo Bueno Viene
Los residentes del Corregimiento Miguel De La Borda, en el distrito de Donoso, saben que “Lo Bueno Viene” y este jueves salieron a las calles a acompañar a Rómulo Roux, y a su vicepresidente José Isabel Blandón, respectivamente, y compartir con ellos las necesidades que quieren les sean resueltas.
La fórmula ganadora de la alianza “Por un Panamá mejor, lo bueno viene”, presentó su propuesta a estos hombres y mujeres que confían en el plan de generar una economía fuerte para el país.
“Tenemos muchas necesidades en este corregimiento y estamos cansados que los gobiernos nos olviden, por lo que estamos seguros de que con Rómulo y Blandón el cambio llegará”, fueron las palabras de Nereida Acosta, una mujer de de 65 años, quien vestida con la pollera congo, le dio el toque cultural a la concentración.
Carreteras para que el turismo llegue a la Costa Abajo, títulos de propiedad para la gente que ha vivido en estas tierras por generaciones, agua, electricidad, son algunas de las peticiones de los residentes de Miguel De La Borda.
Rómulo Roux dio su palabra a esta comunidad de construir la carretera hasta el sector de Belén, para que los agricultores puedan sacar sus productos y venderos; así como también acabar con las escuelas ranchos que aún se mantienen en esta zona de Colón.
“El actual gobierno, después de 5 años, no le ha dado la gana de hacer la carretera hasta Belén, donde lo que ha hecho falta es voluntad porque aquí hay plata”, señaló Roux, quien añadió que estas personas han sido olvidadas y el gobierno de turno que prefirió hacer negocio y plata con la descentralización.
Blandón previamente recordó que en esta comunidad hay 60 centros educativos, pero que solo cinco cuentan con internet. Sin embargo, para Roux eso será diferente en su gobierno.
“Para nosotros el tema educativo es la manera de sacar a nuestra gente adelante. Aquí cada niño va a tener su computadora y todas las escuelas van a contar con internet, porque es fácil de hacer; además, cada colegio tendrá electricidad permanente”, aseguró Roux.