Banconal reafirma su rol clave en la transformación económica y
Estas son las tendencias de color y decoración 2023
Los consumidores buscan conectarse con ambientes que los inspiren, motiven, trasciendan, unan y emocionen, como las tendencias de color y decoración Glidden Trends 2023, presentadas por la marca de pinturas Glidden en el evento ColorFull “Vive tus proyectos al máximo” celebrado en Panamá.
La marca Glidden del grupo PPG Centroamérica se ha consolidado en el mercado panameño como referente para el diseño y la decoración, presentando cada año sus tendencias de color que surgen del trabajo conjunto entre especialistas de diferentes ramas, del análisis del contexto actual y las necesidades de los consumidores.
El color del año 2023 es sin duda vibrante, fuerte y con mucho ánimo, al que la marca Glidden ha nombrado ROSA INCLUSIVA, cuya denominación técnica es BROCHE 117-06. El mundo anhela tonos vibrantes que alegren y generen entornos positivos, y precisamente este tono genera emociones de afecto, invita a la no violencia y reconciliación.
Las Glidden Trends 2023 llaman a la colaboración, la colectividad, el espíritu de actuar en conjunto, de comunidad para beneficio de todos.
Cada tendencia nos inspira un arcoíris único de color que nos ayuda a expresar nuestras emociones y volverlas tangibles para así, compartirlas con las demás. A continuación, las cuatro paletas Glidden Trends 2023 que constan de un total de 36 colores:
1.- Conectores Culturales: Festeja y promueve las técnicas artesanales ancestrales de todas las culturas para integrarlas dentro de un entorno nuevo y moderno. Con materiales sostenibles y amigables con el medio ambiente podemos crear espacios conscientes y creativos. Reconstruye de forma desafiante y optimista un futuro más respetuoso, humano e incluyente, socialmente activo, comprometido, transcultural e inclusivo.
2.- Creadores: Los colores de esta tendencia nos invitan a generar una visión introspectiva para crear una nueva conexión autocurativa y de esperanza con nosotros mismos y con los demás. Redefinen un estilo de vida más balanceado, colectivo y saludable. Son introspectivos, contemplativos, equilibrados y ecosostenibles.
3.- Meta Sensorial: Esta tendencia integra la tecnología y lo digital con la naturaleza, el arte y la cultura. El mundo digital, el metaverso y el futuro se entrelazan con el mundo físico a través de colores vibrantes como el ROSA INCLUSIVO. Es energizante, híbrido, sensorial, táctil e innovador.
4.- Reguladores: Hemos evolucionado para minimizar las sorpresas y miramos al futuro con claridad, reordenando lo desordenado y reaprendemos el significado de bienestar. Los ambientes son más minimalistas, donde cada elemento es atemporal teniendo una razón y un orden dentro de nuestras vidas. Son colores empáticos que llaman a lo organizado, concentrado y consciente.