Fundación IFF Panamá anuncia cambios
Después de una década de crecimiento y trabajo en pro de la industria cinematográfica en la región y Panamá, la Fundación IFF Panamá (FIP) sigue evolucionando y asume una nueva estructura que impulsa su transformación permitiéndole optimizar el valor que agrega a la industria y a la sociedad.
Esta transformación deriva del trabajo realizado la Fundación los últimos tres años con BID Lab, Laboratorio de innovación del Grupo BID, que permitió fortalecer el alcance de IFF Panamá gracias a la diversificación del portafolio de programas, en donde el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) sigue siendo el punto focal.
A raíz de esta evolución de la Fundación, Pituka Ortega Heilbron asume el rol de Presidenta de la Junta Directiva de Fundación IFF Panamá, y Bernardo Ordás Guardia se convierte en el Director de Fundación IFF Panamá.
Con este cambio se fortalece la visión estratégica del desarrollo de programas, iniciativas y proyectos con impacto local y regional, a través de la experiencia y amplia trayectoria de Pituka Ortega Heilbron. Y a la vez, se profundiza la capacidad de implementación y alcance de la Fundación, con la dirección de Bernardo Ordás Guardia, quien ha sido Co-director de FIP, tiene más de 15 años de experiencia en el sector y cuenta con una Maestría en la Erasmus Universiteit Rotterdam en los Países Bajos titulándose en Medios e Industrias Creativas.
“Estoy muy contenta de que Bernardo asuma este gran reto, este gran compromiso con el cine, siendo ahora su prioridad el crecimiento de la industria de Panamá, Centroamérica y el Caribe. El esfuerzo de todo el equipo de la Fundación nos ha convertido en la plataforma cuyos proyectos, iniciativas y programas buscan no solo impulsar el poder del cine, sino aportar y crear espacios que fortalezcan las capacidades de nuestra industria, dejando una huella positiva”,explicó Pituka Ortega Heilbron, Presidenta de Fundación IFF Panamá y del Festival Internacional de Cine de Panamá.
| “El cine ha definido mi vida. Ha sido un cuidador primario, un maestro, un refugio. Es con el magno respeto que le tengo al cine que hoy asumo este rol, y lo hago mi misión. Mi compromiso es con el cine y con Panamá, Centroamérica y el Caribe. Espero que mi entrega se traduzca en redefinir el curso cinematográfico de la región, haciendo de Panamá un epicentro del arte y la cultura. Comparto un propósito con Pituka, admiro su trabajo y es un honor unirme al esfuerzo que hace desde la Fundación”, comentó Bernardo Ordás Guardia, Director de Fundación IFF Panamá y del Festival Internacional de Cine de Panamá. En los últimos 10 años, IFF Panamá ha atraído a más de 170.000 espectadores y 980 invitados de más de 24 países. Así mismo, el Festival ha convocado a los medios de comunicación más importantes para la industria, así como de interés general, promocionando internacionalmente la marca Panamá a más de 77 millones de personas anualmente. IFF Panamá ha sido una plataforma continua y consistente para Panamá y Centroamérica, y a lo largo del tiempo ha promocionado el país como destino y capital del cine para la región. FIP tiene más de una década trabajando la imagen y el desarrollo del país, buscando ser un promotor de turismo e imán de inversión de capital, un revitalizador de la imagen y del posicionamiento de Panamá, generador de nuevos empleos, y un catalizador para la renovación y diversificación artística, cultural y urbana. IFF Panamá es un festival de cine de clase mundial cuyo nombre es Panamá. |

