Banconal reafirma su rol clave en la transformación económica y
Más de 3 mil 800 balboas en vales por armas
Durante una jornada de tres días, el Programa Pacificando Mi Barrio pagó la suma de B/. 3,833.15 en vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes a personas que de manera voluntaria entregaron en el Complejo Deportivo Roberto Kelly, del corregimiento de Don Bosco, 16 armas de fuego y 271 municiones, 6 proveedores y 2 accesorios..
El programa que se ha realizado en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Bethania, Don Bosco, 24 de Diciembre, Pacora y Alcalde Díaz- cuenta con la colaboración del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Policía Nacional, las alcaldías, las juntas comunales y organizaciones locales, y se garantiza total confidencialidad a las personas que se apersonen a entregar armas y municiones.
Desde el pasado 13 de diciembre, el Programa Pacificando Mi Barrio ha pagado la suma de B/. 121,083.15 en vales canjeables, a personas que han entregado 448 armas de fuego, 37,702 municiones, 390 proveedores, 29 explosivos y 40 accesorios.
Este programa culminará la próxima semana en el Gimnasio Eugenio Yuyín Luzcando, donde estará del lunes 28 de marzo al miércoles 30 de marzo; tras lo cual se trasladará a la provincia de Colón.