Banconal reafirma su rol clave en la transformación económica y
Más de 30 mil estudiantes se inscriben en el curso de verano de la U. de Panamá
El secretario general de la Universidad de Panamá, Ricardo Parker, informó que más de 30 mil estudiantes reservaron sus materias en el curso de verano correspondiente al año académico 2023, para el periodo académico que inició el pasado 15 de enero y culminará el 24 de febrero.
“El curso de verano contará con cerca de 1,400 docentes que impartirán más de 3,500 asignaturas, entre las facultades que más demanda tienen para el verano académico están la de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO) y de Administración Pública, la mayoría de las clases se dictan en turnos matutinos”, indicó Parker.
Estos cursos ofrecen a los estudiantes la oportunidad de adelantar, reforzar o recuperar asignaturas de sus planes de estudio, así como de cursar otras materias de interés o de situación especial (solicitadas por la facultad).
En ese sentido, la autoridad universitaria manifestó que las asignaturas que se dan en verano tienen una mayor intensidad de horas de clases por lo corto que es el período.
De esta manera, «una asignatura que de tres horas semanales en un curso de semestre regular en verano se da en cinco horas porque el periodo es corto», dijo Parker.
Asimismo, señaló que, si un estudiante está interesado en matricular su verano y ya terminó el tiempo de reserva, deberá asistir a la escuela en donde estudia y solicitar la aprobación del decano.
“Si es viable y es justificada la situación, se permite que el estudiante matricule su asignatura, nosotros les damos las facilidades, siempre y cuando esté dentro de lo normado», sostuvo.
El secretario general indicó que, por lo general, algunos estudiantes por razones de naturaleza económica no pagan en el tiempo programado, pero se les dará una oportunidad para que lo hagan.
La matrícula se realizó entre el 8 y 13 de enero de 2024, y el pago comprende el periodo del 9 de enero al 24 de febrero.