Banconal reafirma su rol clave en la transformación económica y
Para ganar la batalla contra la pobreza y la desigualdad inicia con la educación
La sexta frontera que aún nos falta por conquistar a los panameños, son la pobreza y la desigualdad y sólo la alcanzaremos, con una buena educación, afirmó Gaby Carrizo.
“Debe ser una prioridad para todos, elevar la calidad de la educación panameña, enfocando las actividades académicas a la realidad de la oferta laboral del mundo de hoy, para garantizar que cuando el estudiante culmine sus planes de estudios, pueda de manera inmediata acceder a buenos puestos de trabajo bien remunerados”, afirmó Carrizo.
Gaby garantizó que se invertirá lo necesario en las infraestructuras escolares para que vayan acorde con el proceso de transformación educativa que el país necesita.
Gaby Carrizo indicó que una buena educación está muy ligada a su vez a la atención del tema de la primera infancia, por lo que destacó el gran logro de la administración de Nito Cortizo al sancionar la Ley de Protección Integral a la Primera Infancia y al Desarrollo Temprano, la que se constituye en la primera legislación en el país que garantiza los servicios y atenciones para la niñez en aspectos como salud, nutrición, aprendizaje temprano, identidad y crianza con pautas adecuadas.
Gaby indicó que la creación del Instituto de Perfeccionamiento al Docente, una entidad en la que los educadores se capacitarán para luego llevar esas enseñanzas a sus estudiantes en las aulas, será otra pieza fundamental en la transformación del sistema educativo panameño, pilar del desarrollo futuro del país.