Banconal reafirma su rol clave en la transformación económica y
Personas con discapacidad celebran su primera competencia
El Programa Municipal para Personas con Discapacidad (PCD) celebró este sábado, 27 de agosto, en la Piscina Municipal de Pueblo Nuevo, la primera competencia deportiva, en la disciplina de natación.
Desde las 8:00am, cerca de 180 personas con capacidades especiales compitieron con alegría y recibieron una medalla al mérito por su participación.
Alexis Gómez, subdirector de Deportes, dijo que esta primera competencia, como programa de PCD, se celebró en el marco de su primer año en Buscando Campeones.
“Seguiremos trabajando de mano de los monitores, voluntarios, entrenadores y padres de familia para fortalecer el programa”, señaló Gómez.
Mucho entusiasmo se vivió entre los participantes y padres de familia que mostraron su satisfacción por el avance que han tenido sus hijos gracias al PCD, que sábado a sábado abre sus puertas en la Piscina Municipal de Pueblo Nuevo, en un horario de 8:00am a 10:00am, de forma gratuita.
La secretaria general, Miriam Lorenzo, expresó que este es un programa que la Alcaldía de Panamá abraza y reconoce porque son personas, no con una discapacidad sino con una capacidad especial.
“Esta primera competencia nos llena de mucha satisfacción porque son personas que merecen toda nuestra admiración y el apoyo para seguir trabajando en proyectos que les beneficien”, afirmó Lorenzo.
El PCD es un programa que la Alcaldía de Panamá diseñó para incluir a esta población en las actividades deportivas, en este caso la natación, con el objetivo de buscar la convivencia entre padres e hijos y formar la confianza en ellos mismos.
Inició en junio del 2021 y fue incluido dentro del programa municipal “Buscando Campeones”. Después de un año de entrenamiento, celebraron su primera competencia.
El programa PCD pasa a ser modelo de otros proyectos a nivel nacional. No solo ayuda a las personas con capacidades especiales, también crea conciencia en los jóvenes que apoyan como monitores y voluntarios.