Banconal reafirma su rol clave en la transformación económica y
Premian a ganadoras del Concurso Mujeres Destacadas
Emna Espinosa Guerra, Jembell Marlen Chifundo Castillo y Zeidy Cerda Icaza resultaron ganadoras de la XII Edición del Concurso Mujeres Destacadas 2022, en un acto realizado, en el Auditorio Municipal Gladys Vidal, con la participación de figuras del acontecer nacional.
En este certamen también se postularon Ingrid Wellington, Eusebia Calderón De Copete, Cristina María Torres Ubillús, Suky Yard, Louissis Milagros Giono y Sugery Perryman.
El Defensor Eduardo Leblanc González destacó que el objetivo principal de la institución es reconocer la constante labor de las mujeres que contribuyen a engrandecer el país, en la defensa de los derechos humanos, así como visibilizar su trabajo que inspira y deja huellas en la reducción de brechas y desigualdades.
En el evento se premió a Emna Espinoza Guerra, autora del libro “Panamá un enfoque diferencial en la atención” y Consejera jurídica en materia de niñez, migrante y refugiada de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia –SENNIAF.
Igualmente se ponderó la labor de Jembell Marlen Chifundo Castillo, integrante de la Fundación Contrapeso, que promueve la gestión de ajustes razonables para personas con discapacidad y forma parte de la red de juventudes afrodescendientes de América Latina y el Caribe.
También se premió a Zeidy de Los Ángeles Cerda Icaza, quien lidera la Fundación en formación Mujeres Emprendedoras 2020. MUJEM, organización que acompaña a usuarios en vulnerabilidad abogando por un trato digno para migrantes, refugiados y nacionales, adicional se realizan donaciones diversas y conferencias motivacionales.
En el evento, organizado por la Dirección Nacional de Protección de los Derechos de las Mujeres, a cargo de la Adjunta del Defensor, Clarissa Martínez también se hizo reconocimiento a Mujeres destacadas en la defensa de los Derechos Humanos como: Angélica Lavítola, Dra. Lourdes Moreno, Comisionada Cintia Meneses, Shirley Binder, Louis Iglesias, María Cecilia Triana y Sandra Álvarez de Batista, funcionaria con 24 años de servicio en esta institución rectora de los Derechos Humanos de Panamá.