Banconal reafirma su rol clave en la transformación económica y
Gobernadora entrega Medalla al Mérito General Victoriano Lorenzo
En una sobria ceremonia celebrada en el Palacio Belisario Porras, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, entregó la Medalla al Mérito “General Victoriano Lorenzo” a cinco destacados ciudadanos panameños, en reconocimiento al aporte que han dado al país en el ámbito profesional, científico, cultural, social y humano.
“Así como el General Victoriano Lorenzo, a costa de su propia vida, estuvo al frente de heroicas luchas, cada uno de ustedes, desde la profesión que desempeñan, han abierto camino a través de sus propias luchas para que las nuevas generaciones tengan el impulso de conquistar nuevas fronteras”, precisó.
Esta significativa condecoración representa para todos la renovación del espíritu de conquista y trabajo arduo, enfocados en el servicio a la Patria. La gobernadora puntualizó que “el legado que dejan a las presentas y futuras generaciones es sumamente valioso, contribuyendo así a diseñar un futuro más próspero y prometedor para nuestra sociedad”.
La medalla fue otorgada al empresario Ricardo Gago Salinero, incansable gestor para la conservación de las iglesias del Casco Antiguo, y gran promotor del turismo religioso en este sector de la ciudad de Panamá; y la doctora Melitza Anany Tristán Mojica, destacada ambientalista, educadora especializada en biología, celosa defensora del medio ambiente y promotora de la inclusión ambiental en el currículum educativo.
Gobernadora Carla García
La gobernadora García afirmó que al otorgar la Medalla al Mérito “General Victoriano Lorenzo” se transmite a las presentes y futuras generaciones, los principios que inspiraron a los ciudadanos que hoy exaltamos.
“Así como el General Victoriano Lorenzo, a costa de su propia vida, estuvo al frente de heroicas luchas, cada uno de ustedes desde la profesión que desempeñan han abierto camino a través de sus propias luchas para que las nuevas generaciones tengan el impulso de conquistar nuevas fronteras”, precisó.
Esta esta significativa condecoración representa para todos la renovación del espíritu de conquista y trabajo arduo, enfocados en el servicio a la Patria, dijo la gobernadora, quien puntualizó que “el legado que dejan a las presentas y futuras generaciones, es sumamente valioso, contribuyendo así a diseñar un futuro más próspero y prometedor para nuestra sociedad”.
Participaron en el acto la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el ministro de Ambiente Milciades Concepción; el embajador de España, Guzmán Palacios; la vicegobernadora Elsa Grinard; el director de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, Vladimir Berrio-Lemm; y el padre Manuel Antonio Gómez de la Basílica Menor Don Bosco